jueves, 4 de febrero de 2010

Día Mundial contra el Cáncer

Hola amig@s,
No se me puede ir este día sin recordar lo que se celebra hoy en el mundo: El día mundial contra el cáncer.
Esta es una información que encontré en la red:

http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=149943

Con el lema "El cáncer también se puede prevenir" , hoy 4 de febrero 2010 se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Según la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), cada año más de 12 millones de personas reciben un diagnóstico de cáncer y 7.6 millones mueren por esta enfermedad.



La buena noticia es que aproximadamente el 40% de los casos de cáncer se puede prevenir. El riesgo de desarrollar un cáncer relacionado con el tabaco, con un alto consumo de alcohol, exposición excesiva al sol y la obesidad, se puede reducir sensiblemente evitando estos factores de riesgo y fomentando hábitos saludables, como hacer ejercicio de forma habitual y seguir una dieta sana.

El informe 2010 que se publicará el Día Mundial contra el Cáncer, se centrará en prevenir los cánceres causados por infecciones recurrentes virales y bacterianas, a traves de antibioticos, un buen saneamiento, entre otros y aprendiendo estrategias de prevención sencillas.

Para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer podrán realizar actos educativos, paseos, carreras, charlas, foros cientificos, exposiciones, conciertos, acontecimientos deportivos etc., toda aquella actividad que tenga el proposito de concientizar a la población que si no se toman medidas, se calcula que en el año 2030 habrá 26 millones de nuevos casos de cáncer y 17 millones de muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...